Listin Diario Logo
22 de mayo 2019, actualizado a las 04:08 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana sábado, 18 de mayo de 2019

El Bacho

Los héroes que siempre están

  • Los héroes que siempre están

    Portada del más reciente libro de Raúl Pérez Peña. ISTOCK

Paul Mathiasev y Luis Beiro
Santo Domingo

Misión por la Memoria, de Raúl Pérez Peña (Bacho), es una obra marcada por el carácter revolucionario que supieron resaltar las diferentes figuras que han contribuido a que la República Dominicana sea un país soberano y democrático, fuera del control de cualquier potencia extranjera o régimen dictatorial que supone la pérdida de la democracia nacional. Su autor, Raúl Pérez Peña, es un símbolo del periodista que ha consagrado su vida a divulgar y a preservar los valores de una generación de dominicanos que dieron su vida por un país nuevo.

Es por ello que “Misión por la memoria” evoca figuras que fueron actores fundamentales durante 50 años de la historia política y social de la República Dominicana, así como  de los procesos que erigieron a los mártires del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), de sus esposas y madres, en su batalla contra el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo Molina y posteriormente sus hazañas durante la invasión Norteamericana de 1965.

El libro fue impreso por la Editora Universitaria (UASD) y está conformado por 74 páginas, donde el autor juega con imágenes, textos breves y escritos diversos que significaron la materialización de los hitos marcados por los actores revolucionarios. La obra también se enriquece con la letra del “Himno de los Expedicionarios del Movimiento Revolucionario 14 de Junio”.

El autor presenta en su obra una compilación de perfiles de diversos personajes  (todos luchadores por la libertad) con alguna reseña o historia individual. También se integran diversas imágenes que muestran fragmentos de la trayectoria vital y el legado en alguna manifestación, acto público o simplemente una foto personal. Son imágenes que, como chispazos, constituyen un testimonio inolvidable de estos héroes del ayer.