Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

José Mármol presentará dos nuevos libros en Madrid

Avatar del Listín Diario
Redacción VentanaSanto Domingo

El poeta José Mármol presentará dos nuevos libros en Madrid en junio próximo, en ocasión de efectuarse la Feria Internacional Libro de España.

Mármol, quien integrará la delegación dominicana para ese evento, dará a conocer a través de Visor, la más importante colección de poesía de Lengua Española, su poemario Yo, la isla dividida. El tomo será presentado por el poeta y crítico Plinio Chahín, en el Pabellón de República Dominicana.

El segundo tomo es un libro de ensayos breves titulado Posmodernidad, identidad y poder digital, Las nuevas estrategias de vida y sus angustias, y que saldrá bajo el sello de Bartleby Editores, con la presentación a cargo del escritor y diplomático español Antonio Ramos Membrive, también en el Pabellón de Republica Dominicana.

El 3 de junio, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, Mármol dictará la conferencia titulada Tradición y ruptura en la poesía dominicana de los siglos XX y XXI.

Por último, Mármol también participará en el acto de puesta en circulación del libro Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero, de Pedro Delgado Malagón, así como la presentación del documental que complementa el libro, titulado Ven a Dominicana, dirigido por el cineasta Juan Basanta, ambos publicados con el auspicio del Banco Popular Dominicano

Tags relacionados