Listin Diario Logo
20 de mayo 2019, actualizado a las 01:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana lunes, 01 de abril de 2019

Artes gráficas

Ilustradores taiwaneses en feria de Bolonia

  • Ilustradores taiwaneses en feria de Bolonia
Tomado de Taiwán News

Por primera vez, nueve artistas de Taiwan fueron seleccionados para la Exposición de Ilustradores de Bolonia en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en Italia, quese inaugura hoy el 1 de abril. Según el presidente de la Fundación de la Feria del Libro de Taipei James Chao, esta es la mayor cantidad de artistas taiwaneses que alguna vez haya participado en este evento literario, reconocido como el más grande en su género en el mundo.

 
Según Chao, la Exposición de Ilustradores de Bolonia alienta a los nuevos artistas a ingresar en el mercado mundial.
 
Esta muestra cuenta con 2.901 ilustradores de 62 países de todo el mundo, señaló Chao. El jurado de la Feria del Libro Infantil de Bolonia seleccionó a 76 creadores de 27 países, y de entre ellos, 9 ilustradores de Taiwan, representando el poder creativo del país, explicó Chao.
 
La Feria del Libro Infantil de Bolonia albergará el Pabellón de Taiwan, patrocinado por el Ministerio de Cultura y gestionado por la Fundación de la Feria del Libro de Taipei. Estas instalaciones tendrán como tema “la biblioteca detrás de las montañas de Taiwan”.
 
En una noticia relacionada, la editorial taiwanesa Locus Publishing fue seleccionada como una de las finalistas para el Premio BOP-Bolonia a los mejores editores infantiles del mundo.