Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Dos autores nuestros en evento RAE

Bruno Rosario Candelier y El poeta José Mármol.

Bruno Rosario Candelier y El poeta José Mármol.

El escritor dominicano José Mármol y el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, están participando en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, inaugurado ayer miËrcoles en el Teatro Libertador Juan San Martín de la ciudad de Córdoba, Argentina, presidido por el rey Felipe VI y el presidente Mauricio Macri. El evento, de gran repercusión en el mundo de habla hispana tiene como lema ´América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimientoª.

El foro reune a distinguidos escritores y linguistas internacionales junto a los académicos de diversos países iberoparlantes. Todos ellos abordarán y debatirán importantes temas de candente actualidad en el mundo cultural, vinculados al quehacer de la lengua española en el contexto de la Era Global.

Participación nacional En horas de la tarde de mañana viernes 29 de marzo, Mármol dictará una conferencia titulada “Poesía y diversidad en el mundo globalizado”, en una jornada donde también intervendrán el cantautor Joaquín Sabina, la poeta española Estela Sastre y el argentino Guillermo Saavedra. La jornada será presidida por Rafael Oteriño, Secretario de la Academia Argentina de las Artes.

Hoy jueves, Bruno Rosario Candelier, en su condición de director de la Academia Dominicana de la Lenguam presidirá la sesión titulada “El sistema literario de la lengua española: el tránsito entre la creación y la recepción de la literatura”, cuyos ponentes son José Antonio Baujín (Cuba), Christopher Domínguez (México), Eduardo Halfon (Guatemala) y Álvaro Pombo (España).