Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Séptimo Arte

Celebran en Cuba Muestra de Cine Dominicano

Con la premier de la película Carpinteros, dirigida por José María Cabral, comenzó el pasado jueves 28 de febrero en La Habana una Muestra de Cine Dominicano concebida en el programa de actividades por la semana de la cultura de esa nación caribeña en Cuba.

Las festividades iniciadas el 20 de febrero honran el 175 aniversario de la independencia de la República dominicana y celebran las relaciones entre ambos países.

Las presentaciones cinematográficas se efectúan en el habanero cine La Rampa de La Habana. Completan el resto de la programación nacional los filmes “Mañana no te olvides”. De José Enrique Pintor, Colao, de Frank Perozo y Cocote. Estas cintas han sido reconocidas en el ámbito de festivales y la crítica por su calidad técnica y además, por ser fiel representación de la realidad latinoamericana

Cabral narra en su filme la historia de amor de Yanelly y Julián, encarcelados en diferentes prisiones capaces de comunicarse por señas y sonidos desde los patios de sus respectivos encierros.

Tags relacionados