Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arqueología

De la desaparición a la permanencia

Con el sello del INTEC acaba de publicarse un libro inusual y necesario. Una obra que nos puede ayudar a encontrar la luz al final del túnel.

Es la continuación de una investigación cuyo primer volumen producto de este esfuerzo de investigación fue publicado en 2016 por el INTEC bajo el título “Indígenas e indios en El Caribe. Presencia, Legado y Estudio”.

En ambos libros se presentan resultados obtenidos como parte de las investigaciones del proyecto Nexus 1492.

Esta obra que el lector ahora tiene en sus manos está integrada por una serie de ensayos recopilados y editados por los profesores Roberto Valcácel Rojas y Jorge Ulloa Hung.

El libro es parte del proyecto editorial “De la desaparición a la permanencia: indígenas más allá de Colón”, en el marco del proyecto ERC-Synergy Nexus 1492. Los encuentros del Nuevo Mundo en un mundo globalizado, auspiciado por el Consejo de Investigación Europeo. El proyecto estudia los impactos de los encuentros coloniales en El Caribe y en que participa además el Ministerio de Cultura y el Museo del Hombre Dominicano.

Además de Valcárcel y Ulloa, participan en esta edición Jason Yaremko, Juan Manuel Reyes Cordeor, Lisette Roura Álvarez, Jimmy Mans, José Novoa Betancourt, Karen Anderson-Córdova, Corinne L. Hofman, Menno L.P. Hoogland, Adisney Campos Suárez, Yosbani Rodríguez Bruzón, Juan E. Jardines Macías, José Barreiro y Alejandro Hartmann.

Tags relacionados