Listin Diario Logo
22 de marzo 2019, actualizado a las 09:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana sábado, 12 de enero de 2019
0 Comentarios

Los libros publicados de Alanna Lockward

  • Los libros publicados de Alanna Lockward
Santo Domingo

Lockward fue una autora, curadora, profesora universitaria y cineasta dominicana que tenía como intereses el marronaje caribeño discursivo y los legados místicos en las prácticas basadas en el tiempo, la teoría crítica de la raza, la estética / aestesia descolonial, el feminismo y ética mujerista.

Su destacada labor e incansable y apasionada lucha por los derechos humanos y su activismo político y cultural para mejorar y fortalecer las relaciones dominico-haitianas la motivaron a producir obras literarias relacionadas con el tema en las que se encuentran: “Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe” (Cendeac, 2006) la novela “Marassá y la nada” (Partridge Africa 2016); y “Un Haití Dominicano” (1994-2014)(Santuario 2014).

APREMIO.
Recopilación de los textos publicados por Alanna Lockward. El ejemplar se divide en artículos redactados desde Santo Domingo, el Caribe y Europa. Es un homenaje a los artistas dominicanos y caribeños.

UN HAITÍ DOMINICANO.
Obra que contribuye a la tarea de la descolonización que libera y revoluciona en la medida en que nos da la opción de dejar de lado las jerarquías que no son ontológicas, sino ficciones coloniales.

MARASSÁ Y LA NADA.
Este libro es un compendio de poesía, sabiduría, personajes alegóricos y espacios que invitan a la reflexión, junto con una increíble apertura a la naturaleza, y a los antepasados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña