Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso/Embajada

Celebran evento de Ensayo y Dibujo sobre Corea

La Embajada de la República de Corea realizó el Concurso de Ensayo y Dibujo con el tema de turismo de Corea. La convocatoria estuvo abierta desde el día 1 de noviembre hasta el día 3 de diciembre para las personas de nacionalidad dominicana y los participantes tuvieron que escribir un ensayo de 800 palabras respondiendo a estas 3 preguntas: ¿Dónde quiere visitar?, ¿Por qué eligió ese lugar? y ¿Qué quiere hacer en ese lugar? Los participantes en el Concurso de Dibujo tuvieron que dibujar un lugar turístico de Corea con técnica libre.

144 personas entregaron su ensayo y 36 personas su dibujo durante la convocatoria, en total 180 dominicanos participaron en el Concurso y la Embajada seleccionó los primeros tres lugares en cada categoría. Para el Concurso de Ensayo, la Srta. Leticia Matos Asilis ganó el 1er lugar con el ensayo titulado ‘Una palabra, una mirada, un sueño’, la Srta. Mildred Natera ocupó el 2do lugar con el ensayo sobre la Torre Namsan, y la Srta. Marianni Alcantara, ganó el 3er lugar con el ensayo sobre el Río Han.

Para el Concurso de Dibujo, la Srta. Maya Velásquez ganó el 1er lugar con el dibujo sobre el Templo Jogyesa, la Srta. Michel Castillo ocupó el 2do lugar con el dibujo sobre el Aldea Hanok del Bukchon, y la Srta. Sarah Amaro ganó el 3er lugar con el dibujo sobre el Palacio de Gyeongbokgung.

Los premios de este concurso son Samsung Galaxy Tablet S3(equivalente a U$550) a los primeros lugares, Canon EOS T6 Cámara (equivalente a U$400) a los segundos lugares, y Polaroid Snap Touch Cámara(equivalente a U$180) a los terceros lugares.

Tags relacionados