Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACIÓN

Nuevo libro de Celeste Abreu Van Grieken

Una obra dirigida a formadores de formadores, que desempeñan su labor tanto en el aula como en posiciones de gestión, es la nueva propuesta de Celeste Abreu Van Grieken.

La autora presenta el Estudio de Casos como una estrategia de gran utilidad para la formación inicial docente y para el desarrollo profesional de quienes ya transitan por el desarrollo de su carrera docente.

El contenido del libro, fruto de la experiencia de varias décadas de trabajo, constituye una aportación importante en más de un sentido. Al margen de que no se trata de un libro teórico sobre la estrategia de estudio de casos, refiere de manera sucinta aspectos generales sobre el tema en un estilo ágil y sencillo. Como los casos narrados por la autora son el resultado de lo observado en los procesos de acompañamiento, tienen el valor de la autenticidad.

Asimismo, presentan una intención problematizadora como pretexto para propiciar la reflexión.

Sobre la autora:

Celeste Abreu Van Grieken posee una amplia trayectoria profesional como docente de los niveles primario, secundario y universitario en los cuales también ha desempeñado funciones de gestión docente.

Ha sido asesora Pedagógica de centros educativos privados y ha participado como ponente en seminarios nacionales sobre temas relacionados con la carrera docente.

También es autora del manual “Aprendo a Redactar” y ha colaborado asiduamente en publicaciones nacionales e internacionales sobre políticas docentes y otros temas.

Tags relacionados