Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura/ Visita

Escritor Jorge Volpi vendrá al país

Avatar del Listín Diario
Redacción VentanaSanto Domingo

El premio Alfaguara de Novela 2018, Jorge Volpi, vendrá al país invitado por el Grupo Cuesta como parte de su gira promocional por varios países latinoamericanos, presentando su obra laureada y ofreciendo charlas y conversatorios.

El encuentro será el próximo martes 4 de diciembre a las 6:30 de la tarde en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta para presentar su libro “Una novela criminal”, Premio Alfaguara 2018.

La obra está inspirada en el sonado juicio seguido en la hermana nación azteca contra la pareja Cassez-Vallarta, uno de los casos más seguidos por los medios de comunicación en la historia reciente de México y que puso en jaque las relaciones entre Francia y México.

La pareja estuvo involucrada en un secuestro que se difundió por la televisión como si fuera un "reality show" y pasaron un tiempo en prisión. El conflicto internacional terminó en 2013 con la liberación de Cassez, ciudadana francesa, por defectos de forma en el proceso judicial, mientras que Vallarta aún continúa preso.

Según información difundida en el periódico “El País”, "Una novela criminal" ya se puede seguir con auriculares como podcast. El libro ganador del Premio Alfaguara de Novela 2018 ha sido adaptado a este formato por la plataforma Podium Podcast de PRISA Radio y ya está disponible en la red.

Son cuatro capítulos de una hora cada uno que guían al oyente por los entresijos del caso Cassez-Vallarta.

Tags relacionados