Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

50 AÑOS

Librería La Trinitaria celebra "un cincuenta aniversario de remate”

Sorprende que en esta época de la Internet una librería, especializada en la venta exclusiva de libros dominicanos, llegue a alcanzar su cincuenta aniversario, es lo que acontecerá el 22 de este mes de noviembre con la Librería La Trinitaria, fundada en la capital dominicana por la doctora Virtudes Uribe y su hermana Juany, a quienes nueve años después se les alió el gestor cultural y escritor Juan Báez Melo.

Juan Báez declaró que la semana del aniversario será del 22 al 28 con un especial de 50 mil libros a 2 X 50.00 y a 2 X 100.00. Habrá un micrófono con bocina para que los autores vayan a leer sus producciones.

"Desarrollaremos el programa de actividades titulado Presente de los Contertulios Autores Ausentes, dedicado a los escritores fallecidos que eran parte de la famosa tertulia sabatina que aun se realiza en el local de esta librería”, expresó.

Además, agregó que para los autores vivos habrá un micrófono abierto para que lean poemas o fragmentos de sus obras, en especial para los jóvenes de los talleres literarios, así como declamadores y cantautores".

Virtudes Uribe y Tomás Castro Burdiez, expresidentes de la Cámara Dominicana del Libro, coinciden en informar que "A nivel editorial el país atraviesa por una situación muy difícil. En los últimos 30 años, a nivel nacional, se han cerrado más de la mitad de las librerías. La Ley del Libro, aprobada hace cinco años, no ha dado los frutos deseados".

Por todo lo anterior, la Librería La Trinitaria celebra "un cincuenta aniversario de remate”. Invitando al público a ESCARBAR CON VIRTUDES EN LA TRINITARIA.

Tags relacionados