Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cine

Premian actor taiwanés en Festival de Cine

Avatar del Listín Diario
Tomado de Taiwán NewsSanto Domingo

El joven de 14 años, que no recibió entrenamiento formal en actuación, cautivó al jurado de la Competición de Cine Infantil y Juvenil de dicho festival, con su actuación natural y sincera, señaló la compañía Swallow Wings Films, la distribuidora de la película con sede en Taipei.

Chung interpreta a Manawei, un niño huérfano de madre perteneciente a la tribu tao, que vive en la aledaña Isla de las Orquídeas (Lanyu). Mientras añora a su padre ausente, que es un trabajador migrante en la ciudad de Kaohsiung en el sur de Taiwan, el adolescente se une al grupo de danza de su escuela primaria a fin de entrenar para una competencia nacional.

Basado en una historia real, el drama de 96 minutos dirigido por Heather Tsui tardó seis años en filmarse, y en el mismo participan casi exclusivamente actores locales de la isla sin experiencia en actuación. Algunos de los temas que cubre el filme incluyen los desafíos para preservar las costumbres y las lenguas aborígenes, así como la brecha generacional. En la página de Facebook de la película, Chung expresó su alegría y gratitud por recibir el premio y declaró que estaba sorprendido por este triunfo. El joven actor agradeció a Tsui, así como a su hogar y lugar de crianza en la Isla de las Orquídeas.

Chung es uno de los nominados al mejor actor revelación en la venidera 55ª edición de los Premios Caballo Dorado, el equivalente de los premios Oscar en Taiwan. El filme Long Time No Sea también se encuentra participando en el 38º Festival Internacional de Cine de Hawái que tiene lugar del 8 al 18 de noviembre.

Tags relacionados