Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estampillas

Nuevos sellos dominicanos

La primera serie está dedicada a los precursores de la aviación latinoamericana. Con una tirada de 160 mil ejemplares, que contienen 10 mil hojas en 8 sellos y en dos diseños, INPOSDOM presenta una emisión de sellos alusivos a los hombres que han tratado de conquistar los aires.

Con el propósito de dar a conocer sus hazañas con modelos y prototipos de aviones, se han seleccionado representantes de 14 países, ilustrados en cada sello, con su bandera representativa.

La emisión fue diseñada por Alejandro Vignieri y destacan la imagen del aviador junto a su nombre y nacionalidad.

Estos sellos fueron emitidos el pasado 3 de octubre, con un tamaño de 30 x 40 mm y un valor de 20 pesos dominicanos, y en estos aparece la imagen de: Jorge Newbery, de Argentina; Camilo Daza, de Colombia; Frank Andrés Féliz, de República Dominicana; Jorge Chávez, de Perú; entre otros, considerados como los grandes pioneros de la aviación.

Segundo sello Ya se cumplen 30 años de trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en República Dominicana. Para resaltar su presencia y valiosas labores, el INPOSDOM ha emitido un sello postal que reproduce una imagen gráfica en la que se muestran entrelazados los mapas y las banderas de ambos países. Con una tirada de 20 mil ejemplares, este sello conmemora el esfuerzo y compromiso mutuo.

La emisión postal está impresa en papel tropicalizado engomado. Con ella se destacan las tres décadas de trabajo, que abarcan cientos de iniciativas y un compromiso apoyado en los aportes de mayor valor en el logro de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, y caracterizado por la unión de solidaridad.

La estampilla postal, también diseñada por el arquitecto Alejandro Vignieri, fue ideada por la Cooperación Española en República Dominicana, y constituye otro aporte del Inposdom en su labor de resaltar la identidad, cultura e historia del país a través de emisiones postales.

EL INSTITUTO POSTAL DOMINICANO HA PUESTO EN CIRCULACIÓN VALIOSAS EMISIONES POSTALES, CON ESTA PARA QUE NUESTROS FILATÉLICOS AMPLÍEN SUS COLECCIONES.

Tags relacionados