Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tradiciones

Celebran primer torneo de Baduk en el país

Un tablero con el juego del Baduk.

Un tablero con el juego del Baduk.

La Embajada de la República de Corea y la Federación Dominicana de Baduk está celebrando desde el pasado viernes 19 de octubre el primer torneo de Baduk dedicado al Embajador de Corea, Byung-Yun Kim, en la sede diplomática de ese país en Santo Domingo, el cual concluirá mañana domingo 21 de octubre de 2018.

Baduk es un juego de tablero muy popular en la República de Corea gracias a los títulos obtenidos en el ámbito internacional por el jugador Sedol Lee, y convertirse en el mejor jugador del mundo.

Este torneo está abierto para los principiantes de Baduk en el país. En estos momentos están participando jugadores de diferentes clubes e instituciones educativas, tales como ITLA, Asociación de Baduk de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, El Seibo, entre otros. Son clubes que desarrollan de manera cotidiana la práctica y enseñanza de Baduk.

Se están jugando un total de 32 encuentros en tandas de mañana y tarde en dos días, 20 y 21 de octubre para competir por uno de los cuatro primeros lugares, los cuales estarán dotados de premios en efectivo otorgados por la Embajada de Corea.

Tags relacionados