Listin Diario Logo
23 de octubre 2018, actualizado a las 10:14 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual25ºC33ºC
Ventana sábado, 13 de octubre de 2018
0 Comentarios

Diplomacia

En la celebración de Corea

  • En la celebración de Corea

    Momento de la gala cultural.

Evento Susy Tejeda
Especial para LISTÍN DIARIO
Santo Domingo

Hace casi un año fue inaugurada la nueva sede diplomática de Corea, y ante el regocijo del personal diplomático, se acaba de celebrar el Día Nacional de Corea con el deseo de que los dominicanos conozcan mejor el gran desarrollo cultural y social de ese país en los último treinta años.

Fue una noche de festejos. La atención de los invitados se centró en un video donde se mostraban algunas de las tradiciones  del laborioso pueblo coreano.

El sonido de la flauta cautivó a los presentes. Al centro del escenario estaba Jang Hyum Won, instrumentista de Daegeum, larga flauta transversal hecha de bambú, utilizada en la música tradicional coreana. Su túnica azul cálido y sombrero puntiagudo negro, fueron cómplices en su actuación. Los soplos con sus dedos reproducían melodías dignas de aplausos y admiración.

Llegó el momento del Pansori. Dayeon Lee alzó su voz y acompañada de los golpes repentinos de un tambor, contó dos historias, representando distintas voces. Esta presentación es una forma de canto narrativo  muy popular en Corea. Quizás, eran pocos los invitados que hablaban el idioma, pero el reflejo de sentimientos era evidente. Las palmadas del público acogieron  a la artista.

Presentar el merengue y la bachata en Corea, y la posible colaboración de este primer género con el K-pop,  es uno de los objetivos del embajador Byung-yun Kim, como muestra de la importancia del intercambio cultural entre ambas naciones.

La celebración demostró ser un espacio para seguir compartiendo las experiencias de desarrollo mutuo, fortalecer los lazos y fomentar la belleza artística y cultural.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre