Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tradición

La ceremonia del té en Taiwán

Avatar del Listín Diario
Carmen GuzmánSanto Domingo y Agencia Taiwán News

En Taiwán ingerir té es más que un hábito. Con el paso del tiempo este acto se ha convertido en una tradición que nada tiene que ver con lo que hacen muchas familias en los atardeceres británicos o en los cafés al aire libre de París.

Cuando llega la tan esperada hora de esta costumbre asiática, los taiwaneses se esmeran para que no solo sea tomar un sorbo de esta infusión con alguna que otra galleta.

Así como muestra la imagen un grupo de visitantes tuvo el privilegio de degustar el té de una forma particular y hasta relajante, pues los taiwaneses se han encargado de hacer que esta hora se convierta en un verdadero momento de tranquilidad física y mental.

En medio de los bosques y las cascadas de Alishan, en el distrito de Chiayi, se realiza esta actividad llamada “Ceremonia del té en los arroyos en otoño” y tuvo lugar el pasado 29 de septiembre como parte de la serie de “Giras para degustar el té de Alishan en cada estación”.

El propósito de estas giras es que los turistas puedan ingerir el té de forma distinta a lo acostumbrado y a la vez, brindarles la oportunidad de apreciar hermosos paisajes asiáticos, así como conocer más sobre esta costumbre. Estas giras son organizadas por la Administración del Área Paisajística Nacional de Alishan.

En esta ocasión, los participantes pudieron sumergir los pies en las frías aguas del río Aye y escuchar música en vivo, mientras degustaban los más finos y famosos tés producidos en Alishan.