Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

El Ministerio de Cultura reduce precios por el acceso a salas de espectáculos y museos

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

El Ministerio de Cultura dispuso que a las personas envejecientes que acudan a las presentaciones artísticas organizadas por la institución, así como a los museos del país, se les hagan descuento de un 30 por ciento del precio de la entrada.

La decisión beneficiará a personas de 65 años de edad en adelante, con lo cual el Ministerio de Cultura cumple con lo estipulado en el artículo 46, de la Ley 352, Sobre Protección de la Persona Envejeciente.

El anuncio se hizo durante el acto de firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Esta resolución abarcará los conciertos, presentaciones de teatro y danza organizados por el Ministerio de Cultura, a través de sus diferentes dependencias. Lo mismo ocurrirá en los museos y monumentos donde se cobre por entrada.

Asimismo, también se anunció también que los adultos mayores se beneficiarán del descuento del 30 por ciento en los precios de los libros publicados por la Editora Nacional dependencia de este Ministerio de Cultura.

La cartera cultural espera que otras instituciones del Estado se acojan a dicha ley que beneficia a las personas que han cumplido los 65 años de edad.