Séptimo Arte
Matar a un ruiseñor
La película esta basada en una novela de la escritora estadounidense Harper Lee, publicada en el 1960. El tema principal es el racismo, por el que una gran nación fue dividida a causa de la intolerancia.
Existen personajes que quedan grabados en la memoria colectiva. En esos casos, la caracterización ha sido tan perfecta que muchas veces el personaje ficticio pasa a ser parte fundamental del actor como ente de referencia para la sociedad.
Por ejemplo, mencionar el nombre de Vito Corleone es Marlon Brando, independientemente de cómo se llama cada quien. Lo mismo sucede con Hannibal Lecter y Anthony Hopkins; Travis Bickle es Robert De Niro en “Taxi Driver”. Sin embargo, existe un personaje sacado de una novela que con el transcurrir del tiempo ya no pensamos en otro que pudiera haberlo encarnado y es Atticus Finch, representado por Gregory Peck.
“Matar a un ruiseñor” es una novela de la escritora estadounidense Harper Lee, publicada en el 1960. Al momento de su edición, la misma constituyó un éxito rotundo, que motivó a los estudios llevarla a la pantalla grande. En el 1962 se estrena con Gregory Peck como actor principal; por el cual obtuvo el único Oscar en su vida.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo