Santo Domingo 24°C/26°C heavy intensity rain

Suscribete

WhatsApp permitirá guardar y editar contactos sin salir de la aplicación

Interfaz de WhatsApp. Foto: Europa Press.

Interfaz de WhatsApp. Foto: Europa Press.

WhatsApp está trabajando en una característica que ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar y editar un contacto desde dentro de la aplicación, sin necesidad de que esta rediriga a la libreta de direcciones.

Para guardar un número de teléfono como contacto, la aplicación introduce la opción de 'Añadir contacto' -ya sea nuevo o existente- en el perfil de cada usuario.

Independientemente de cuál es las dos se escoja, la aplicación redirige a la agenda de contactos cuando se quiera guardar y ofrece la posibilidad de almacenar ese número de teléfono bien en el propio dispositivo, en la tarjeta SIM que se haya introducido o como asociado a una cuenta de Gmail.

La compañía trabaja ahora en un nuevo formato que permitirá a los usuarios añadir contactos a estos apartados sin salir de la propia aplicación, tal y como ha podido comprobar WABetaInfo en la última beta para Android.

Una captura de pantalla compartida por este portal muestra que los usuarios ya no se verán obligados a cambiar entre aplicaciones y que al pulsar 'Nuevo contacto' se expande una interfaz con el formato de WhatsApp en la que se pueden añadir estos teléfonos.

WABetaInfo también ha señalado que, además de para guardar contactos, esta característica habilita a los usuarios para editar su información, como el número de teléfono o el nombre.

Esta funcionalidad está disponible, por el momento, para los probadores de la última versión beta de WhatsApp para Android y se desconoce si finalmente llegará a dispositivos con sistema operativo iOS.