Listin Diario Logo
01 de octubre 2022, actualizado a las 04:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología jueves, 28 de julio de 2022

¿Qué trae Apple con el iOS 16?

  • ¿Qué trae Apple con el iOS 16?

    Imagen del sitio web de Apple. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

Como era de esperar, tras un iOS 15 lanzado en septiembre de 2021, Apple continúa innovando y ofreciendo variedades en el sistema operativo de sus dispositivos.

En esta ocasión con la versión iOS 16, la empresa estadounidense trae nuevas opciones de personalización y más formas de comunicarse y compartir.

Según el sitio web de Apple, las características de la ya esperada versión de software brindarán funciones inteligentes mejoradas y mantendrá su nivel de estética.  

Entre las últimas ristras de novedades de iOS 16 desarrolladas están:

Pantalla de bloqueo redefinida: el iOS 16 tendrá la opción de que los usuarios puedan poner su sello personal con diferentes pantallas bloqueadas. Ya sea con fotos, widgets, sin importar la hora y el tiempo.

Una búsqueda más inteligente en mail: la funcionalidad de búsqueda ofrecerá resultados precisos y completos, y mostrará sugerencias antes de que empieces a escribir.

Cambios en las notificaciones:

Aquí tendrán la facilidad de elegir como ver las notificaciones en la pantalla bloqueada: en una lista, apiladas o de forma oculta y se agruparán en la parte inferior.

Más privacidad y seguridad: con el "Safety Check" las personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja pueden revisar y eliminar los accesos que han otorgado.

Novedades en iMessage: los usuarios podrán marcar mensajes como no leídos, editarlos y eliminarlos una vez enviados.

Fototeca Compartida de iCloud: una vez configurada la fototeca, puedrán compartir las fotos directamente desde la app Cámara. También tiene la opción de compartir imágenes automáticamente cuando otras personas de la fototeca compartida estén cerca o recibir sugerencias inteligentes para agregar en Para Ti.

Ediciones de fotos: mediante inteligencia artificial, iOS 16 permitirá seleccionar rápidamente el sujeto principal de una fotografía, recortar su fondo y compartir la foto en formato PNG a aplicaciones como Mensajes, Twitter o Telegram.

Ediciones y cambios sincronizados: todo el mundo tendrá los mismos permisos para agregar, editar y eliminar fotos. Las descripciones, palabras clave y fotos favoritas también se sincronizan.

Grupos de pestañas compartidas: en esta función podrán compartir pestañas y marcadores, enviar  mensajes y hacer llamadas de FaceTime desde Safari.

App Casa reconstruida: la app  controlará todos los accesorios inteligentes desde la renovada pestaña Casa. Las nuevas categorías temperatura, iluminación y seguridad te permiten acceder a los accesorios con un toque.

App Fitness para el iPhone: aquí los usuarios podrán llevar un registro de sus entretenimientos y alcanzar sus metas aunque no tengas un Apple Watch.

 Y los  más creativos Memoji: con los nuevos stickers de Memoji podrán  personalizar la nariz, los accesorios para la cabeza y los peinados con rizos y texturas de cabello más naturales.

¿Cuándo será la fecha de lanzamientos?

A pesar de que Apple no ha confirmado oficialmente fechas para el lanzamiento se prevé que el mismo tendrá lugar el último cuatrimestre del año.  Mientras tanto,  la versión  beta de iOS 16 ya está disponible sin distinciones de iPhone para ser instalada.


Más en Tecnología