Pinterest prohíbe los contenidos y la publicidad con información falsa o engañosa sobre el cambio climático
La nueva política eliminará los contenidos que nieguen la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre él o el respaldado por consenso científico
Pinterest ha modificado las políticas de su plataforma para actuar con mayor severidad contra la información falsa o engañosa sobre el cambio climático, tanto en el contenido compartido por los usuarios como en los anuncios.
Las búsquedas sobre una vida más verde van en aumento en Pinterest. Según datos compartidos por la compañía, las búsquedas de 'consejos para no generar desperdicios' se han multiplicado por seis, y por cuatro aquellas sobre 'ideas de ropa reciclada'. Las relacionadas con 'decoración del hogar reciclada' ha crecido en más del 95 por ciento y las de 'estilo de vida sin desperdicio', más de 64 por ciento, en comparación con el año pasado.
La compañía ha calificado de "audaz" la nueva medida implementa, que es una ampliación de las directrices más amplias sobre desinformación introducidas en 2017 y en continua actualización. En ella se recoge la información falsa o engañosa sobre el cambio climático, pero también las teorías conspirativas, como explica en un comunicado.
La nueva política eliminará los contenidos que nieguen la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre él o el respaldado por consenso científico; que contradigan el consenso científico establecido; tergiversen los datos científicos, incluso por omisión o manipulación; o sean perjudiciales sobre emergencias de seguridad pública (desastres naturales y eventos de climas extremos).
Pinterest también ha actualizado sus directrices de publicidad para prohibir explícitamente cualquier anuncio que contenga teorías conspirativas, información falsa y desinformación con relación al cambio climático.