Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Call of Duty Warzone despliega su nueva arma contra los tramposos que los pone en desventaja ante jugadores legítimos

Europa Press

Europa Press

Activision ha implementado dentro de Call of Duty Warzone una nueva herramienta para combatir a los tramposos, 'Damage Shield' (escudo de daño), que no solo protege a los jugadores legítimos sino que les concede una ventaja en combate contra los rivales menos honestos.

El equipo de Warzone implementó a principios de diciembre un nuevo sistema antitrampas denominado Ricochet, que detecta y desactiva las cuentas infractoras con rapidez, y con el que han detectado una "caída significativa" de las trampas dentro del juego, especialmente en el periodo navideño.

Sin embargo, los datos internos del juego han identificado recientemente un ligero repunte en las trampas, y para ponerles freno, han implementado una herramienta, hasta ahora en pruebas, para mitigar las trampas: el escudo de daño.

Este escudo de daño, cuando detecta un tramposo en acción en tiempo real, desactiva su capacidad de infligir daño a los demás jugadores, pero lo mantiene expuesto al fuego enemigo, de tal forma que los jugadores legítimos pueden acabar con él. Al mismo tiempo, el sistema Ricochet recoge información sobre el sistema que está utilizando el tramposo.

"Monitorizamos estos encuentros para asegurarnos de que no sea posible que el juego aplique el escudo de daño al azar o por accidente, sin importar el nivel de habilidad", ha asegurado el equipo de Warzone en un comunicado, donde han insistido en que nunca interferirán en tiroteos entre miembros de la comunidad respetuosos con las normas.

Tags relacionados