Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oculus decide cambiar su nombre a ‘Meta Quest’

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La sección de Realidad Virtual de Meta (anterior Facebook), que era conocida como Oculus, definitivamente cambió su nombre a “Meta Quest”.

La noticia se había dado a conocer el año pasado por medio de una publicación del director de tecnología de Facebook, Andrew Bosworth, quien informó que se renombraría a principios de 2022.

Hace unas horas, por medio de la red social Twitter, Meta Quest anunció su renombramiento con la descripción “Nuevo nombre. Misma misión” junto a un meme que interpreta lo escrito en el tweet.

Este cambio se realizó con el objetivo de que las personas sepan de dónde provienen los dispositivos, según Bosworth.

“Cuando las personas compran nuestros productos, queremos que comprendan claramente que todos estos dispositivos provienen de Meta y ascienden hasta nuestra visión del metaverso” detalló.

Asimismo, el director explicó que aunque fue una decisión “muy difícil de tomar” solo sería un cambio de nombre, no de sus objetivos como marca.

A finales de octubre del 2021 habían sido informados los planes de enfocarse en el metaverso. Incluso, el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, avisó que la empresa se orientaría especialmente en la creación del metaverso, hasta más que en las redes sociales, según ABC.