luto
Asociación de Jugadores lamenta muerte de Rico Carty
Carty fue una de las primeras estrellas latinas innovadoras en las ligas mayores y se estableció como un héroe para millones de personas en su natal República Dominicana
La Asociación de Jugadores lamenta el fallecimiento de la leyenda de los Bravos de Atlanta, Rico Carty, a la edad de 85 años.
Carty fue una de las primeras estrellas latinas innovadoras en las ligas mayores y se estableció como un héroe para millones de personas en su natal República Dominicana, su ciudad natal de San Pedro de Macorís y la ciudad de Atlanta, donde era un favorito querido de los fanáticos.
Miembro del Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, del Béisbol Latino y de los Bravos de Atlanta, Carty jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas para Atlanta, Cleveland, Toronto, Oakland y Texas, con un promedio de bateo de .299. En 1970, formó parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional y bateó .366 para ganar el título de bateo. Después de retirarse como jugador en 1980, Carty regresó a la República Dominicana, donde siguió siendo una figura activa en la comunidad durante décadas.
La Asociación de Jugadores rinde homenaje a los logros pioneros de Rico Carty, que allanaron el camino para tantos jugadores latinos que siguieron sus pasos.
"Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, amigos y muchos fanáticos", dijo la Asociación de Jugadores en un comunicado.