Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Facebook estrena un nuevo centro de privacidad para explicar cómo recoge, usa y comparte los datos de los usuarios

Nuevo centro de privacidad de Facebook - META | EP

Nuevo centro de privacidad de Facebook - META | EP

Facebook ha presentado una nueva versión de su centro de privacidad, el lugar donde reúne la información sobre cómo recoge, usa y comparte los datos de los usuarios, con la que busca "educar" en las opciones de privacidad que pone a disposición de las personas.

El centro de privacidad de Facebook ha estrenado una nueva versión, de forma limitada con un conjunto de usuarios en Estados Unidos, primero para la versión de escritorio de la plataforma, aunque la intención de la compañía es extenderla a más usuarios en los próximos meses.

Esta nueva versión, como explican en un comunicado, busca "educar a las personas sobre sus opciones de privacidad" y facilitar que comprendan la forma en que la red social recoge y usa la información. Y lo hace a través de cinco apartados: seguridad, compartir, recopilación, uso y anuncios.

Cada apartado temático recoge una serie de guías y controles relacionados para que los usuarios puedan gestionar sus perfiles y conocer el enfoque de la compañía en privacidad en sus aplicaciones y tecnologías.