Patrones magnéticos como púas de erizo, discos duros del futuro

Podría ayudar a los centros de datos a mantenerse al día con la demanda cada vez mayor de almacenamiento de datos en la nube y video

Patrones magnéticos a escala atómica que se asemejan a las púas de un erizo podrían servir como discos duros con capacidades enormemente mayores que los dispositivos actuales, sugiere un nuevo estudio.

El hallazgo podría ayudar a los centros de datos a mantenerse al día con la demanda cada vez mayor de almacenamiento de datos en la nube y video.

En un estudio publicado en la revista Science, investigadores de la Universidad de Ohio State utilizaron un microscopio magnético para visualizar los patrones, formados en películas delgadas de un material magnético inusual, el germanuro de manganeso. A diferencia de los imanes familiares como el hierro, el magnetismo de este material sigue hélices, similar a la estructura del ADN. Esto conduce a un nuevo zoológico de patrones magnéticos con nombres como erizos, anti-erizos, skyrmions y merons que pueden ser mucho más pequeños que los bits magnéticos actuales.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí