Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Google muestra cómo lucirá WearOS en relojes de marcas distintas a Samsung

foto Europa Press

foto Europa Press

Google ha actualizado el emulador de WearOS 3, que permite ver con mayor detalle cómo lucirá este sistema operativo en los relojes inteligentes que sean de marcas distintas a Samsung, la única por el momento con un dispositivo que lo utiliza.

El sistema operativo para relojes de Google ha recibido este año una gran actualización, que la unifica con el sistema de Samsung. Con ella, se mejora el rendimiento (un 30% la velocidad de las apps), pero también la duración de la batería, y la experiencia con las aplicaciones más populares de Google, como Pay, Maps y YouTube. E incluye las últimas características de salud y actividad física de la mano de Fitbit.

WearOS 3, que se anunció oficialmente en Google I/O 2021, ha llegado al mercado de la mano de Samsung, con una personalización para sus relojes Galaxy Watch 4 que utilizan la interfaz One UI, lo que no ha permitido por el momento ver cómo quedaría en relojes de otras marcas.

Google ha actualizado el emulador de WearOS 3 para desarrolladores, que ofrece una serie de imágenes de una compilación reciente, con fecha de 17 de noviembre, como ha compartido el antiguo redactor jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman.

Las imágenes compartidas muestran algunas similitudes con One UI, con menús de configuración con conmutadores para activar las distintas opciones, que además presentan un fondo degradado cuando se activan. También hay más iconos y un apartado de servicios de salud en los ajustes

Tags relacionados