Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Instagram endurece normas para chicos antes de una audiencia en el Senado de EEUU

Instagram aumentó el martes sus protecciones para adolescentes en la víspera de una audiencia del Senado de Estados Unidos sobre si esa red social es "tóxica" para los jóvenes.

"Todos los días veo el impacto positivo que tiene Instagram en jóvenes de todos partes", dijo su jefe ejecutivo Adam Mosseri. "Quiero asegurarme que eso siga así; lo cual significa tenerlos seguros en Instagram", añadió.

Meta, casa matriz de Instagram que también cuenta con Facebook, tiene su reputación en crisis luego de que una exempleada filtró documentos internos que muestran que los ejecutivos conocían los riesgos para los jóvenes, lo cual renovó los reclamos por implementar reglamentaciones.

Mosseri debe comparecer el miércoles ante un comité del Senado para la audiencia "Protegiendo a los chicos en línea. Instagram y Reformas para jóvenes usuarios".

"Queremos saber directamente de parte de los ejecutivos de la compañía por qué utilizan poderosos algoritmos que derivan contenido venenoso a niños (...) y qué harán para hacer más segura a la plataforma", dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.

Instagram será más estricta en cuanto a lo que recomienda a los usuarios jóvenes e impedirá a los usuarios mencionar a quienes no los siguen en la plataforma, según Mosseri.

Instagram también empezará a "empujar" a los adolescentes hacia nuevos temas si hay alguno en el que han pasado determinado tiempo. También les sugerirá hacer una pausa si ha pasado mucho tiempo en la plataforma, dijo Mosseri.

La sugerencia de hacer una pausa fue lanzada en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos y se extenderá a más países desde comienzos del año que viene, según Instagram.

La red social también presentará un centro educativo para padres para "ayudarlos a involucrarse más en las experiencias de los adolescentes". También les dará herramientas para limitar el tiempo que pasan los chicos en la aplicación, dijo Mosseri.

"Meta intenta desviar la atención de sus errores mediante la implementación de guías para padres, temporizadores de uso y funciones de control de contenido que los usuarios deberían haber tenido siempre", dijo la senadora republicana Marsha Blackburn en un comunicado.

"Mis colegas y yo advertimos lo que están haciendo", añadió.

Meta ha rechazado las acusaciones de que sus plataformas son "tóxicas" o que la corporación antepone el lucro a la seguridad.

Ante la presión, la compañía ya anunció que suspendió pero no abandonó el desarrollo de una versión de Instagram para menores de 13 años.

Tags relacionados