Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

WhatsApp lanza el editor de fotos en su versión de escritorio y la vista previa completa de enlaces

EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado nuevas funciones entre las que se encuentran la llegada de su editor de fotos a su versión de escritorio para ordenadores y la posibilidad de ver los enlaces con vista previa completa y mayor contexto.

La plataforma, propiedad de Facebook, ha recordado a través de su perfil en Twitter tres de las funciones que ha incorporado en la aplicación en las últimas semanas para "actualizar la forma de chatear" de sus usuarios.

La primera de las novedades es la llegada del editor de archivos a la versión para escritorio de WhatsApp. Con ella, los usuarios pueden usar sus ordenadores conectados para añadir 'stickers' y texto a las imágenes, así como recortarlas y rotarlas, una tarea que antes solo se podía hacer desde la aplicación móvil.

La segunda de las nuevas funciones afecta a la vista previa de enlaces, que se ha mejorado para que ahora pase a ser completa, de forma que las personas que los reciban tengan más contexto antes de hacer clic.

Las novedades destacadas por WhatsApp concluyen con la llegada de las sugerencias de 'stickers', que reduce las pestañas por las que hay que pasar para encontrar uno de estos elementos si se quiere enviar en un chat.

WhatsApp ha hecho que esta tarea sea más fácil y rápida con los 'stickers' contextuales, de forma que se sugerirán etiquetas mientras el usuario escribe, como ya sucede con los emoji. La app ha asegurado que con esta característica no puede ver las búsquedas y mensajes personales, protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Tags relacionados