Listin Diario Logo
23 de septiembre 2020, actualizado a las 04:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología martes, 08 de septiembre de 2020

China pide respetar la soberanía de los Estados en su iniciativa global para la protección de datos

China ha compartido su iniciativa para la protección de datos a nivel global

  • China pide respetar la soberanía de los Estados en su iniciativa global para la protección de datos

    El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi. Foto de archivo Listín Diario.

Europa Press
Madrid, España

China ha compartido su iniciativa para la protección de datos a nivel global que recoge propuestas encaminadas a respetar la soberanía de los Estados en materia de seguridad de datos, y a evitar que las empresas introduzcan puertas traseras en sus servicios o la vigilancia masiva entre Estados.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, ha informado este martes de la iniciativa china para la protección de datos, una propuesta de estándar a nivel global que busca la cooperación y la colaboración a nivel internacional en materia de protección de datos.

Esta iniciativa consta de ocho sugerencias, como recoge Global Times, y entre otras propuestas insta a los Estados a respetar la soberanía, la jurisdicción y la gobernanza de los datos de otros Estados y los acuerdos bilaterales establecidos entre dos Estados.

Asimismo, incluyen la propuesta de que los Estados gestionen de forma comprehensiva y objetiva la seguridad de los datos, y se que posicionen en contra de la tecnología de la información y la comunidad que permitan socavar los intereses públicos y de seguridad nacional de otros países.

Tampoco se puede pedir a las empresas locales que almacenen en el propio territorio los datos obtenidos o generados en el extranjero.

Wang, además, ha apuntado que se debe evitar que las empresas instalen puertas traseras en sus servicios con las que acceder de forma ilegal a los datos de los usuarios o al sistema de sus dispositivos aprovechando su dependencia, ni se puede obligar a los usuarios a actualizar los dispositivos o los sistemas.


Más en Tecnología