Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PASATIEMPO

Pakistán prohíbe un popular videojuego online de batalla tras varios casos de suicidios de adolescentes

Las autoridades de Pakistán han decidido prohibir el acceso a Player Unknown's Battlegrounds, un popular videojuego de batalla online, después de que se registraran casos de suicidios de adolescentes y de problemas de salud mental.

El videojuego ha quedado prohibido tras numerosas quejas de padres, médicos y de la Policía, que habían alertado de que los niños y los jóvenes se volvían adictos, ha explicado en un comunicado la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).

El videojuego, que es una plataforma multijugador en la que cada uno tiene que eliminar al resto de contrincantes hasta quedarse solo, estaba afectando al bienestar mental de los jóvenes jugadores, según el organismo paquistaní.

Como consecuencia de la prohibición, el acceso online al juego ha quedado temporalmente suspendido hasta que un tribunal adopte una decisión la próxima semana. "Nosotros defenderemos una prohibición permanente", ha explicado a DPA un responsable de la PTA.

La Policía en la provincia central del Punyab ha señalado que al menos tres adolescentes se han suicidado en el último mes porque no consiguieron completar sus misiones en el videojuego PUBG.

"Tuve que buscar apoyo psicológico para ayudar a mi hijo a recuperarse del impacto del juego", ha afirmado Zahoor Bangash, un hombre que vive cerca de Islamabad y que tiene un hijo de 16 años de edad.

En los últimos meses, el número de niños y adolescentes que han sido trasladados a clínicas por problemas mentales relacionados con el videojuego ha aumentado de forma significativa, según ha relatado Sadia Khan, una psicóloga de la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país. El videojuego ya ha sido prohibido en países como Jordania, Irak y Nepal por motivos de salud.