Listin Diario Logo
06 de julio 2020, actualizado a las 01:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología jueves, 18 de junio de 2020

Facebook dice que está facilitando el voto por correo

“En este entorno en constante evolución, seguimos enfocados en trabajar con las autoridades electorales para proporcionar a las personas información de votación autorizada y focalizada geográficamente”.

  • Facebook dice que está facilitando el voto por correo

    Un empleado procesa votos que llegaron por correo postal a la oficina electoral en Chester, Pensilvania, el 28 de mayo de 2020. (AP Foto/Matt Rourke)

AP
Washington, Estados Unidos

Facebook aseguró el jueves que está trabajando para ayudar a los estadounidenses a votar por correo postal, incluso notificando a los usuarios sobre cómo solicitar boletas y si la fecha de la elección de su estado ha cambiado.

La notificación Vote By Mail conecta a los usuarios de Facebook con información sobre cómo solicitar una boleta. Está dirigido a los votantes en estados donde no se necesita justificación para votar por correo o donde los temores al coronavirus son aceptados como excusa universal.

“En este entorno en constante evolución, seguimos enfocados en trabajar con las autoridades electorales para proporcionar a las personas información de votación autorizada y focalizada geográficamente”, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook, a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en una audiencia sobre seguridad electoral y desinformación en internet.

Al trabajar para facilitar la votación por correo durante la pandemia, la compañía está entrando en terreno delicado políticamente. El presidente Donald Trump y los republicanos están tratando de limitar ese tipo de votación, mientras que los demócratas buscan aumentarla.

Al mismo tiempo, la administración Trump propuso esta semana revertir las salvaguardas legales que protegen de acciones legales a las compañías de tecnología por el material que se publica en sus plataformas.


Más en Tecnología