Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APLIACIONES

APPs útiles y variadas

Avatar del Listín Diario
Mabell DamirónSanto Domingo, RD

En los últimos años, las aplicaciones móviles se han posicionado como herramientas indispensables para simplificar procesos de la vida cotidiana. Gracias a su desarrollo masivo es posible encontrar infinidad de opciones que facilitan la ejecución de aquellas actividades que requieren mayor tiempo y esfuerzo.

Herramientas para administrar el tiempo, planificar eventos especiales, organizar las finanzas del hogar, divertirse con la familia, entre otras, son algunas de las opciones que el universo digital ofrece para facilitarles la vida a las madres modernas.

Ser mamá es una tarea muy difícil, que implica grandes cambios e inversión de tiempo. Las siguientes aplicaciones móviles solucionarán de manera más sencilla las necesidades personales y familiares, con la principal ventaja de que son gratuitas y compatibles con los sistemas Android y iOS.

Primerizas

1. Baby center

Esta herramienta ofrece información diaria sobre el embarazo; imágenes interactivas de desarrollo fetal, que permite ver cómo crece el bebé semana tras semana; lista de metas diarias, entre otras funcionalidades.

2. Contador de contracciones 9m

Esta herramienta monitoriza las contracciones del parto analizando la duración y frecuencia de las mismas. Una de sus ventajas es que notifica a la madre primeriza cuándo es el momento de ir al hospital.

3. Baby Daybook

Es útil para seguir las actividades diarias del recién nacido; conocer cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que alimentó al bebé, si durmió una siesta, cuántos pañales se han cambiado, etc.

Olvidadizas y ocupadas

1. CamScanner

Es una aplicación para intercambiar fotografías de documentos en varios formatos de PDF, Word, Excel, etc. Es ideal para evitar el tiempo innecesario dedicado a escanear con una impresora y para acelerar el envío de documentos PDF cuando sea urgente.

2. Time Tune

Para aquellas madres que carecen de tiempo, Time Tune es una opción útil para una mejor gestión y administración del tiempo. Any.do es otra opción sencilla para crear lista de tareas, recordatorios, agendas y planificación general.

3. Waze

Es una herramienta que permite a las madres ocupadas ahorrar tiempo al momento de hacer diligencias fuera del hogar. Esta aplicación ofrece información en tiempo real sobre el tráfico, opciones de ruta, peajes, policías, accidentes y más.

Diversión en familia

1. Hazte pequeño

Basado en el libro infantil de juegos “Aprendiendo a ser pequeño, 80 juegos con niños”, Hazte Pequeño propone 60 juegos diferentes para que el tiempo que padres e hijos pasan juntos sea de mayor calidad y diversión.

2. GuessUp

Es un juego de adivinanzas de palabras estilo charadas que asegurará los mejores momentos de juegos con familiares y amigos. Está disponible en varios idiomas y cuenta con más de 50 categoría de temas.

3. Reuniones

Zoom, Skype, Google Hangout y WhatsApp son algunas herramientas de videollamadas que ayudarán a que estos días de cuarentena no sean un obstáculo para compartir con los seres queridos.

DATO

Médicas y ejercicios

Para aquellas madres que se preocupan por la salud personal y de los suyos, Enfermedades FREE; MyTherapy (Alarma de medicinas recordatorio de medicamentos); y Fitness femenino: entrenamiento para mujeres, son algunas de las aplicaciones que pueden ser de utilidad.