Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

VIDEOLLAMADA

Cómo prevenir el Zoombombing

Avatar del Listín Diario
Arturo López ValerioSanto Domingo

A medida que la base de usuarios de Zoom ha crecido en las últimas semanas, los informes de "Zoombombing" o "Invasión de Zoom" se han extendido por Internet.

Desde clases de las escuelas públicas, las reuniones institucionales, sesiones de ejercicio y otras reuniones virtuales han sido descarriladas por los participantes sin escrúpulos.

Algunos de estos usuarios han sido estudiantes, frustrados por la educación en línea y ansiosos por escapar del aula virtual por cualquier medio. Otros han aprovechado las fallas de seguridad de la plataforma para hostigar a poblaciones específicas mediante insultos raciales, comentarios sexistas y pornografía.

Es casi imposible prevenir estos ataques, especialmente cuando un evento es público (como un taller o una conferencia abierta). Pero hay algunos pasos que usted puede seguir para que su reunión sea más segura.

No comparta su enlace o código de Zoom en las redes sociales

La forma más fácil de evitar obtener ser intervenido es mantener su evento privado y su lista de invitados pequeña. Si está creando un evento para una gran audiencia pública, no comparta el enlace de su reunión directamente en las redes sociales.

En cambio, publicite una dirección de correo electrónico donde las personas pueden expresar su interés en asistir al evento. De esa manera, puede examinar la lista de posibles asistentes y compartir el enlace del evento solo con aquellos que usted elija.

Establezca una contraseña de reunión

Una contraseña para la reunión, que Zoom genera automáticamente, evitará que los usuarios no invitados puedan unirse a su evento, incluso si tienen el enlace de la reunión.

Desafortunadamente, muchos usuarios de Zoom intercambian y obtienen códigos de reunión en las redes sociales. Tenga cuidado con el lugar donde comparte su código de reunión y, si puede, espere para enviarlo hasta poco antes de que comience el evento.

Active una sala de espera

Una sala de espera le da al propietario de la reunión la capacidad de poner a todos los que buscan unirse a la reunión en un área de espera virtual.

El anfitrión puede seleccionar solo aquellos a quienes ha invitado a la reunión. A veces, los usuarios de Zoom usan nombres familiares, así que tenga cuidado de confirmar la identidad de la persona pidiéndole que encienda la cámara.

Establezca el uso compartido de pantalla en "solo host"

Una forma popular en que un usuario de Zoom secuestra una reunión es a través de la función de compartir pantalla de la aplicación. Cuando los privilegios para compartir pantalla se configuran como "todos", cualquier miembro que se una a una reunión podría proyectar imágenes ofensivas a los participantes de la reunión.

Desactiva la función de anotación

Incluso si limita el uso compartido de la pantalla, los trolls pueden dibujar palabras o formas ofensivas sobre la presentación del anfitrión utilizando la herramienta de anotación, que brinda a los usuarios la capacidad de dibujar en pantalla en diferentes colores usando un cursor.

Restrinja otras funciones según sea necesario en los controles del anfitrión

Los saboteadores aprovecharán todas las funciones que puedan para arruinar una reunión. Para algunas reuniones, podría tener sentido bloquear los chats privados, desactivar las transferencias de archivos y restringir los fondos personalizados, todo lo cual podría usarse para burlarse o acosar a los participantes.

Deshabilite "permitir que los participantes eliminados vuelvan a unirse"

Los trolls pueden ser persistentes. Una forma de frustrar sus esfuerzos es evitar que vuelvan a unirse. Lamentablemente, algunos ataques están coordinados, por lo que aún puede haber otros actores malintencionados en su reunión.

Asegúrese de estar ejecutando la última versión de Zoom

Zoom anunció recientemente que cambiaría todos los recursos de ingeniería para combatir el acoso y mejorar las características de seguridad para proteger mejor a los usuarios.

Recuerde que existen otras herramientas para realizar videoconferencias como Microsoft Teams, Skype, Meet/Hangout de Google y Webex. Evite utilizar herramientas sociales como Instagram y House Party, ya que son redes sociales y no garantizan los niveles de privacidad y seguridad que requieren de los negocios.

Tags relacionados