Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COVID-19

Google decide omitir la versión 82 de su navegador Chrome por el coronavirus

La compañía Google ha anunciado que no lanzará la versión 82 de su navegador Chrome, tan solo unos días después de anunciar que la actualización de la nueva versión se pausaría de forma temporal por el brote del nuevo coronavirus.

El lanzamiento de la versión 81 de Chrome estaba prevista para el pasado 18 de marzo. Sin embargo, la compañía afirmó que el lanzamiento de su próxima versión del navegador y su versión para dispositivos móviles se detuvo "debido a los horarios de trabajo ajustados en este momento".

Google aseguró que seguiría priorizando las actualizaciones relacionadas con la seguridad, que se incluirían en la versión 80 de Chrome.

Como la versión de Chrome 81 ya se encuentra en fase beta, se espera que la compañía la lance cuando esté preparada o una vez superada la crisis del Covid-19. La siguiente sería Chrome 82, pero Google ha indicado que esta versión se omitirá.

"Hemos decidido omitir la versión M82 para asegurar que mantenemos a los usuarios seguros y centramos todos los esfuerzos en mantener la estabilidad", ha indicado el director de gestión del programa técnico de Google, Jason Kersey, en un comunicado.

En este sentido, Kersey ha indicado que la versión beta de M81 se mantendrá hasta que Chrome 83 esté listo para ser lanzado. Además, la fecha de lanzamiento de la versión 83 del navegador de Google podría adelantarse a la fecha prevista.

Asimismo, la compañía ha señalado que espera ofrecer más detalles sobre el lanzamiento de la versión 81 de Google Chrome la próxima semana.