Listin Diario Logo
04 de abril 2020, actualizado a las 09:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología domingo, 22 de marzo de 2020

ESPORTS

A partir de abril, México tendrá Liga internacional de Clash Royale

  • A partir de abril, México tendrá Liga internacional de Clash Royale

    Fotografía cedida por No Tilt del 25 de enero del 2020, que muestra a los socios de No Tilt Victor Behm (i) y Manuel Terrones (d), narrando un torneo de Clash Royale, en Ciudad de México (México).EFE/No Tilt

Rodrigo Corona / EFE
Mexico, Mexico

México tendrá, a partir de abril, una Liga internacional de Clash Royale organizada por la empresa No Tilt que aspirar a tener el nivel competitivo de la Clash Royale League, el certamen planificado por la empresa dueña del videojuego, Supercell.

"Se va a llamar NT League y el objetivo es que inicie a principios de abril. Va a incluir equipos profesionales de todo el mundo, pero va a tener una fuerte presencia mexicana, se va a dar a México algunos lugares exclusivos para sus equipos, así como los clubes tendrán jugadores mexicanos", explicó a Efe Manuel Terrones, uno los socios.

Clash Royale es un juego de estrategia para móviles.

En febrero, la Liga Mexicana de Clash Royale, el campeonato profesional de ese videojuego en México, anunció el fin de sus operaciones, con lo que el país se quedó sin un torneo.

Terrones agregó que habrá organizaciones de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y contarán con ocho o 10 equipos.

El único equipo confirmado es Chivas Esports, la filial de deportes electrónicos del equipo de fútbol mexicano, Guadalajara.

Chivas participó en la extinta Liga Mexicana de Clash Royale, de la cual piensan traer a uno o dos equipos más.

"La intención es tener un torneo Apertura y Clausura, con enfrentamiento de ida y vuelta, que sin ocho equipos serían 14 enfrentamientos, o 18 en caso de tener 10, más una final", complementó Victor Behm, otro de los socios.

Los organizadores de la NT League planean en un medio plazo tener una Segunda División para crear un ascenso y descenso.

Los horarios de la nueva Liga serán hora México y la final será la única etapa presencial del campeonato.

Terrones y Behm son dos de los organizadores y narradores del torneo mundial, No Tilt Worlds 2020, que vivirá en los próximos días la final entre la selección de China y Corea del Sur.


Más en Tecnología