Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPORTS MÉXICO

Liga Latinoamérica de League of Legends suspende quinta semana por COVID-19

Riot Games, empresa dueña de League of Legends, anunció este viernes que la Liga Latinoamérica (LLA) de su videojuego estrella canceló la quinta semana del torneo Apertura 2020 que se jugaría este fin de semana en Ciudad de México por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Nuestros socios nos han manifestado preocupaciones referentes al posible contagio que enfrentan en el traslado a nuestra Arena y las eventuales interacciones dentro de la plaza en que se ubica (...) Por esto, hemos tomado la decisión de suspender este durante la semana que viene harán los cambios necesarios para que el torneo se reanude pronto fin de semana", informó la empresa en un comunicado.

La LLA agregó que, "con los equipos jugando desde sus Gaming Houses" y que los detalles serán revelados próximamente.

A partir de 2020, la LLA se juega con público presencial, en la Arena Esports Stadium, recinto que se inauguró en febrero en donde alrededor de cien aficionados se reunieron durante un mes.

El jueves, Riot Games comunicó que la LLA se llevaría a cabo hasta nuevo aviso a puerta cerrada como una medida para disminuir la propagación del COVID-19.

"En las últimas horas el impacto del COVID-19 (Coronavirus) se ha incrementado en todo el mundo, y es por ello que hemos decidido que la LLA se juegue a puerta cerrada desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, en línea con lo sucedido en diversas ligas alrededor del mundo", agrega el comunicado.

Infinity Esports y All Knights cerraron como los líderes de la primera mitad de la primera etapa de la fase de grupos del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (LoL) tras cerrar la semana 4 con marca de dos victorias sin derrotas.

Hasta el jueves, el Gobierno de México confirmó 16 casos de coronavirus, por lo que el país aún se encuentra en la primera fase en cuanto a las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus.