Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Twitter probará nuevas formas de limitar el acoso en línea

Twitter quiere probar nuevas formas de limitar el acoso en linea, en particular ofreciendo a los usuarios de la red social los medios para controlar quién puede responder a sus tuits.

"Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician", explicó la red social estadounidense en su cuenta de comunicaciones.

"Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020", agregó.

Varios responsables de la compañía entregaron detalles al respecto durante una presentación en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES), según el sitio especializado TechCrunch.

A partir del primer trimestre, la plataforma probará cuatro opciones que permitirán elegir quién puede responder a un tuit.

La opción más radical permite que solamente las personas mencionadas en el mensaje puedan responder. El usuario también puede optar por permitir responder a las cuentas a las que se ha suscrito. La tercera opción, y la más abierta, permite que cualquier usuario de Twitter pueda comentar.

En este momento, los usuarios tiene pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Pueden hacer que su cuenta sea "privada" utilizando el pequeño símbolo de candado o bloquear directamente a las personas.

Muchos usuarios de Twitter se han enfrentado al acoso en la red social.

Tags relacionados