Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UBICACIÓN GPS

Usuarios de Google sorprendidos por correo que revela lugares visitados en 2019

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Desde este miércoles los usuarios de plataformas Google están recibiendo un correo en el que se les notifica los lugares que visitaron durante 2019, los kilómetros y el porcentaje de la superficie terrestre que recorrieron.

El correo también notifica cuál de esos lugares fue el “viaje destacado” que el usuario realizó, basado en las ubicaciones GPS que registra su telefono.

Este correo lo reciben los usuarios que han activado su historial de ubicaciones. Sin embargo, quienes lo han hecho sin darse cuenta o no recuerda haberlo hecho hoy están sorprendidos.

“Ay, Dios mío, estamos vigilados”, dijo entre risas una usuaria dominicana al recibir el correo.

Mientras que a otros les ha causado gracia y se divierten viendo en un mapa los lugares en los que han estado y los establecimientos comerciales y de otro tipo que han visitado, por tanto, si usted es usuario de Gmail y no recuerda si activó su historial… revise su correo.

Mensaje que reciben los usuarios en Gmail:

"Jesús Martínez, aquí tienes la actualización de tu cronología del 2019

Has recibido este correo electrónico porque has activado el historial de ubicaciones, una opción de tu cuenta de Google que guarda los sitios a los que vas en tu cronología privada.

Los datos del historial de ubicaciones ayudan a ofrecerte información personalizada en Google, como mejores recomendaciones de restaurantes y sugerencias sobre las rutas más rápidas en tus desplazamientos habituales. Puedes ver, editar y eliminar estos datos en la cronología".