Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Chrome silenciará automáticamente las solicitudes de enviar notificaciones de algunas webs

La nueva versión del navegador Google Chrome intentará evitar el exceso de mensajes en las webs que solicitan a los usuarios permiso para enviar notificaciones a través de la introducción de una nueva interfaz que comenzará a silenciar estas peticiones automáticamente en algunos casos.

Las nueva interfaz, que entrará en vigor con la actualización a la nueva versión Chrome 80, podrá ser activada manualmente por los usuarios en el menú de ajustes de Chrome, como ha informado Google en su blog de desarrolladores.

La compañía estadounidense ha explicado que los cambios se deben a que "las peticiones de permiso no solicitadas interrumpen el flujo de trabajo y resultan en una mala experiencia de usuario", pero que se aplicarán de forma automática solamente a los usuarios que cumplan dos condiciones.

La primera de ellas es que el usuario suela bloquear con frecuencia las solicitudes de permiso para recibir notificaciones, y la segunda es que se trate de páginas web con una baja valoración.

El bloqueo automático de las solicitudes de permiso podrá activarse de manera gradual después del lanzamiento en función de los datos obtenidos en las primeras pruebas y de las opiniones de los usuarios.

La nueva función estará disponible tanto para los usuarios de Chrome en su versión de escritorio como para su aplicación para dispositivos móviles.

Asimismo, Google ha anunciado que a lo largo de 2020 introducirá medidas adicionales contra las páginas web que utilicen las notificaciones para enviar anuncios, 'malware' o con el fin de engañar a los internautas.

Tags relacionados