Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

YouTube para televisores inteligentes añade las búsquedas por voz desde el móvil

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La aplicación de YouTube se ha actualizado y ha introducido nuevas funciones entre las que destaca la posibilidad de realizar búsquedas por voz desde el móvil para localizar vídeos en un televisor inteligente.

La nueva actualización, que está disponible a través de las aplicaciones de YouTube se enfoca a los dispositivos desde los que se pueden emitir contenidos como los televisores inteligentes y las consolas, entre otros, como ha explicado el soporte de Google.

De esta manera, YouTube ahora permitirá llevar a cabo búsquedas por voz desde móviles con sistemas iOS y Android para localizar de forma más sencilla los contenidos en su aplicación para televisores.

Asimismo, la aplicación ha introducido otras novedades entre las que se encuentra la función 'Quién está viendo', que permite cambiar la cuenta para personalizar las recomendaciones de forma más rápida.

YouTube para televisores añade también un menú de navegación actualizado en la parte izquierda de la pantalla para acceder de forma más rápida a contenidos como música, noticias y 'gaming'.

Por último, la plataforma de vídeo de YouTube ha anunciado que ya permite visualizar vídeos de alto rango dinámico (HDR) desde las consolas PlayStation 4 y su versión Pro.