Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEOJUEGOS

¿Cómo ser campeón de "League of Legends"?

Estamos en uno de los eventos más importantes de las competencias de los deportes electrónicos el “League of Legends”, que para este año cuenta con una recta final de 24 equipos de todo el mundo tras una carrera de meses para la “Copa del Invocador”.

Este año el campeonato mundial se celebra en tres capitales europeas: Berlín, Madrid; y París, evento internacional que regresa al continente tras su recorrido por China y Corea en 2017 y 2018.

CUÁL ES EL FORMATO DE CLASIFICACIÓN

- 24 equipos de ligas profesionales calificarán para el evento.

- 13 ganadores de la región y 1 finalista de la división reciente.

- Los ganadores de Brasil (CBLOL), la Comunidad de Estados Independientes (LCL), Japón (LJL), América Latina (LLA), Oceanía (OPL), Sudeste de Asia (LST), Turquía (TCL) calificarán para la Etapa Play-In.

- El subcampeón de Vietnam (VCS) calificará para la Etapa Play-In como la segunda de la región.

- Los ganadores de China (LPL), Europa (LEC), Corea (LCK), América del Norte (LCS), Taiwán / Hong Kong / Macao (LMS) y Vietnam (VCS) calificarán para la Etapa de Grupos como la primera de la región.

CÓMO LOGRAS TUS PUNTOS

- Los puntos de campeonato se otorgan a los equipos en función de sus actuaciones de primavera y verano en Corea (LCK), China (LPL), Europa (LEC), Taiwán / Hong Kong / Macao (LMS) y América del Norte (LCS).

- Los equipos con los Puntos de Campeonato más altos en Corea (LCK), China (LPL), Taiwán / Hong Kong / Macao (LMS) y América del Norte (LCS) calificarán para la Etapa de Grupos como la segunda de la región.

- Los equipos con los Puntos de Campeonato más altos de Europa (LEC) calificarán, pero no se decidirán la segunda posición de la región o la tercera hasta el partido final de las Finales Regionales.

- Los equipos restantes pueden clasificarse para las Finales Regionales dependiendo de su clasificación de puntos.

- 5 ganadores de las finales regionales y 1 finalista.

- El ganador de las Finales Regionales de Europa (LEC) se clasificará para la Fase de Grupos como la segunda semilla de la región.

- El ganador de las Finales Regionales de China (LPL) se clasificará para la Etapa de Grupo como la tercera semilla de la región.

- Los ganadores de las finales regionales de Corea (LCK), Taiwán / Hong Kong / Macao (LMS), América del Norte (LCS) y subcampeón de Europa (LEC) calificarán para la Etapa Play-In como la tercera semilla de la región.

- Play-In Round 1 - 2 al 5 de octubre en LEC Studio, Alemania Berlín.

- Doce equipos se dividen en cuatro grupos donde juegan un formato de Doble Round Robin.

- Todos los partidos se juegan en un Bo1.

- Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a Play-In: Ronda 2.

- Se elimina el equipo inferior de cada grupo.

- Play-In Round 2 - 7 al 8 de octubre en LEC Studio, Alemania Berlín.

- Ocho equipos de Play-In: Ronda 1.

- El primer lugar en cada grupo de Play-In: la ronda 1 se sorteará aleatoriamente contra un segundo lugar de otro grupo.

- Todos los partidos se juegan en un Bo5.

- Cuatro ganadores avanzarán a la fase de grupos y los cuatro perdedores serán eliminados.

- Fase de grupos - 12 al 15 y 17 y 20 de octubre en Verti Music Hall, Alemania Berlín

- Cuatro equipos de Play-In Round 2 se unen a doce equipos con entrada directa desde Corea, China, Europa, Taiwán / Hong Kong / Macao, América del Norte y Vietnam.

- Los dieciséis equipos se dividen en cuatro grupos donde juegan un formato de Doble Round Robin.

- Todos los partidos se juegan en un Bo1.

- Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la etapa eliminatoria.

- Se eliminan los dos equipos inferiores de cada grupo.

LOS SORTEOS

El “Worlds Draw Show” se celebro el 23 de septiembre de 2019: este fue el proceso por el cual los equipos se colocaron en grupos para la Etapa Play-In y la Etapa de Grupos del Campeonato Mundial 2019.