Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Lenovo crea un ordenador de sobremesa con carga inalámbrica para el móvil

Lenovo ha presentado las novedades que llevará a la feria IFA 2019 en Berlín (Alemania), y entre ellas, además de nuevos ultraligeros portátiles de su gama IdeaPad, destaca especialmente el ordenador de sobremesa todo en uno IdeaCentre A540, que incluye carga inalámbrica para cargar dispositivos como el 'smartphone' al colocarlo encima de la torre.

El nuevo IdeaCentre A540 es un ordenador todo en uno, es decir, incluye tanto la torre como la pantalla, con resolución QHD que dispone de dos versiones, una de 24 y otra de 27 pulgadas, según ha informado la compañía en un comunicado oficial. Esta pantalla tiene marcos estrechos y cámara infrarroja.

El ordenador de Lenovo funciona con el sistema operativo Windows 10 y el fabricante lo ha dotado de especificaciones entre las que se encuentran los procesadores Intel Core i7 de novena generación y de gráficos discretos AMD Radeon RX560, así como altavoces JBL Harman con sonido Dolby, pantalla táctil opcional.

El diseño de este equipo, inspirado en la asimetría de los cipreses y realizado en acero curvado, destaca por incluir sobre la torre una base de carga certificada bajo el estándar inalámbrico Qi, con la que es posible cargar dispositivos móviles al colocarlos encima.

IdeaCentre A540 estará disponible en Europa en septiembre por un precio recomendado de 799 euros para su versión con pantalla de 24 pulgadas y de 999 euros para la de 27 pulgadas de superficie.

ULTRALIGEROS IDEAPAD

Asimismo, Lenovo ha adelantado también los nuevos modelos de ordenadores portátiles ultraligeros de su familia IdeaPad que presentará en IFA 2019, con especificaciones técnicas que alcanzan los procesadores Intel Core de décima generación, memorias RAM de 16GB DDR4 y gráficas NVIDIA GeForce MX250.

Entre ellos se encuentra el modelo IdeaPad S340 de 13 pulgadas, que con un peso de 1,3 kilos proporciona una autonomía de batería de hasta ocho horas, mejoras de refrigeración, sonido Dolby y micrófonos delanteros mejorados.

La gama añade otro nuevo integrante, el IdeaPad S540, un portátil con una pantalla que permite resoluciones QHD con carga rápida y que funciona con procesadores Intel Core i7 de décima generación o AMD Ryzen y cámara infrarroja para el reconocimiento biométrico.

Este equipo, fabricado en aluminio, añade una nueva función que permite alargar la vida útil de su batería, conocida como Q-Control, que analiza varios aspectos a través de Inteligencia Artificial como las tareas y la temperatura para utilizar los ventiladores de forma que sea posible conservar la batería durante más tiempo. Se pondrá a la venta en octubre desde 799 euros.

GAMA CHROMEBOOK

Dentro de su gama de dispositivos con sistema operativo Chrome OS, conocidos como Chromebooks, Lenovo presentará en IFA el portátil dos en uno convertible Chromebook C340, con modelos de 11 a 15 pulgadas de pantalla (299 y 449 euros, respectivamente), una bisagra de 360 grados y procesadores Intel Core i3. Se pondrá a la venta en septiembre.

A esto se añade Chromebook S340, un portátil con pantalla IPS táctil de 14 pulgadas que ofrece una autonomía de batería de diez horas y con un peso de 1,4 kilos y bordes reducidos. Se vende desde agosto por 299 euros.

Entre el resto de novedades que Lenovo llevará a IFA 2019 se encuentran también el monitor 4K L28u Monitor y el modelo curvo G34w Gaming Monitor para videojuegos, las tabletas Lenovo Tab M7 y M8 -orientadas a niños y con hasta 12 horas de autonomía reproduciendo vídeo.