Listin Diario Logo
01 de abril 2020, actualizado a las 12:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología viernes, 07 de junio de 2019

Microsoft elimina conjunto de datos masivo de reconocimiento facial, según prensa

  • Microsoft elimina conjunto de datos masivo de reconocimiento facial, según prensa

    Foto. Archivo Listín Diario.

XINHUA
SAN FRANCISCO

El gigante tecnológico de Estados Unidos Microsoft Corp. eliminó en secreto una base de datos en línea que contenía más de 10 millones de imágenes de aproximadamente 100.000 personas, informaron hoy los medios de comunicación estadounidenses.

El medio CNET señaló que la base de datos, también conocida como MS Celeb, almacenó imágenes escaneadas a través de motores de búsqueda en Internet y videos bajo la licencia Creative Commons, que permite la reutilización de las fotos para investigaciones académicas.

MS Celeb, que se publicó originalmente en 2016, fue el conjunto de datos de reconocimiento facial público más grande del mundo antes de que se eliminara, y las imágenes se recopilaron y utilizaron sin el consentimiento de los propietarios de las imágenes.

El informe indicó que la base de datos se usaba para entrenar sistemas de reconocimiento facial en todo el mundo y a la cual podían tener acceso los investigadores militares.

La base de datos fue reportada por primera vez por el Financial Times, con sede en Londres, la cual contenía imágenes de lo que el diario llamaba "individuos privados".

 Microsoft le dijo al periódico que el "sitio tenía fines académicos".

"Fue administrado por un empleado que ya no está con Microsoft", explicó el gigante de software de EEUU.

Microsoft ha pedido que se mejore la regulación de la tecnología de inteligencia artificial con el fin de evitar un potencial de abuso.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, reveló en abril que la compañía había rechazado una solicitud del departamento de policía de California para vender equipos con tecnología de reconocimiento facial para armar a su fuerza policial.

 


Más en Tecnología