Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El casco VR de Valve optimiza el campo de visión con un diseño de lentes personalizado

Europa Press

Europa Press

Valve ha presentado su propio casco de realidad virtual, Valve Index, un dispositivo que presenta un diseño de lentes personalizado para optimizar el campo de visión y un diseño de altavoz fuera de oreja.

Valve Index funciona a una frecuencia de 120Hz, aunque como se explica en la página del producto, es retrocompatible con los 90HZ y cuenta también con un modo "experimental" de 144Hz. Esto responde a la intención de mejorar "el realismo y la comodidad visual", especialmente en sesiones largas de juego.

El visor presenta una pantalla LCD con resolución de 1440 x 1600 RGB para cada ojo, lo que, según la compañía, equivale a "un 50% más de subpíxeles que OLED".

Según la velocidad de los fotogramas, presenta un periodo de iluminación reducido de 0,33ms a 0,53ms, lo que permite que las imágenes se reproduzcan con nitidez cuando el usuario mueve la cabeza.

Para mejorar el campo de visión, la compañía ha integrado unas lentes de doble elemento, que reducen la distorsión al mirar al rededor de una escena, y que presentan una inclinación de cinco grados respecto a los ojos del usuario, para mejorar el campo de visión exterior e interior.

Asimismo, Valve ha colocado las lentes se han colocado "lo más cerca posible de los ojos", con el objetivo de optimizar el campo de visión, lo que permite que Valve Index aporte 20 grados más que los cascos HTC Vive y Oculus Rift, según la compañía.

En cuanto al sonido, Valve Index presenta un diseño de altavoz fuera de oreja, para que el usuario experimente la sensación de que los sonidos virtuales provienen del entorno. Asimismo, al no ir pegados a la oreja, permiten mayor comodidad en largas sesiones de juego y se adaptan mejor a distintos tamaños y formas.

La comodidad de este dispositivo también se ha potenciado con su diseño, con juntas faciales extraíbles y acabado acolchado realizado con tejidos antimicrobiano.

Valve Index se complementa con distintos accesorios, que pueden adquirirse junto con el casco o por separado. Se trata de mandos de control y estaciones de base para desplegar el entorno virtual. Todos saldrán a la venta el próximo 28 de junio.