Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Samsung crea las primeras cámaras para móviles de 64 megapíxeles

Europa Press

Europa Press

Samsung ha anunciado este jueves sus nuevas cámaras para móviles ISOCELL Bright GW1, de 64 megapíxeles, que cuentan con un sensor que la compañía ha reivindicado como la mayor resolución disponible actualmente en la industria de las cámaras para 'smartphones', y ha presentado también un nuevo modelo de cámara de 48 megapíxeles (GW2).

Las nuevas cámaras de de Samsung emplean un sensor de 0,8 micrómetros, con el que logra "el tamaño de píxel más pequeño actualmente en el mercado", y que lo importa de las versiones de 20 megapíxeles a las nuevas de hasta 64, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo del negocio del sensor de Samsung Electronics, Yongin Park, ha defendido que la nueva cámara "va a ayudar a cambiar la forma en que grabamos nuestras vidas diariamente", como explica en la nota.

La compañía está utilizando tecnología Tetracell, que mediante la combinación de píxeles permite al GW1 producir imágenes de 16MP luminosas en entornos donde haya poca luz y tomas de 64MP muy detalladas en lugares con mucha iluminación.

Para acercarse a la manera en que el ojo humano percibe su entorno, en ambientes con iluminación mezclada, GW1 da soporte para el alto rango dinámico (HDR) a tiempo real hasta los 100 decibelios. La gama dinámica de un sensor de imagen convencional está en los 60dB aproximadamente, mientras que la del ojo humano suele estar alrededor de los 120dB, según destaca Samsung.

Samsung también declara que el sensor 64MP contará con la tecnología de autofoco por detección de súper fase (Super PD) para que la detección sea más rápida, y con grabación de vídeos de alta definición a 480 fotogramas por segundo, que permitirá cámara lenta.

También cuenta con conversión de ganancia dual (DCG), que permitirá al sensor utilizar de manera más efectiva la luz recibida en entornos más luminosos.

Además del modelo de 64MP, Samsung también ha anunciado la llegada del sensor 48MP ISOCELL Bright GM2, que también ofrece conversión de ganancia dual y autofoco por detección de súper fase.

La compañía asegura que está previsto que ambos sensores sean lanzados en la segunda mitad de 2019, por lo que podría llegar a los primeros dispositivos antes de que acabe el año.