Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 04:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología lunes, 06 de mayo de 2019

TECNOLOGÍA

El curioso robot de limpieza que grita y se queja cuando impacta contra algún objeto

  • El curioso robot de limpieza que grita y se queja cuando impacta contra algún objeto

    Michael Reeves junto al robot de limpieza / Fuente canal de youtube Michael Reeves

Redacción Digital
Santo Domingo

Un youtuber norteamericano creó una máquina que cuando choca con algún objeto reproduce frases que muestran como si sintiera dolor.

Michael Reeves es un youtuber con más de un millón de suscriptores en su canal en el que presenta videos en los que modifica aparatos tecnológicos con el fin de realizarles alguna mejora o darle un uso ‘cómico’ como en el caso de su última creación, una aspiradora a control remoto que grita diversas frases cada vez que choca.

En el video, que se muestra en su canal de Youtube, se visualiza cómo Reeves en primera instancia estudia la estructura del robot de limpieza, luego grabó varios audios con voz humana, para posteriormente programarlos cuando la aspiradora choque o impacte a algún objeto.

Según explicó Reeves en su video, con este aparato buscaba "dotar al robot con voces de personas para tratar de humanizar el artilugio".

En el video se puede ver cómo más allá del tono de sus expresiones, hace gracia a las personas escuchar lo que dice cuando choca mientras recorre lugares públicos.


Más en Tecnología