Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TIPS

Trucos para sacar el máximo partido a la memoria de los 'smartphones'

Existen ciertos móviles con muy poco espacio de memoria, lo que hace que sus usuarios tengan que estar constantemente revisando sus aplicaciones y archivos, aunque existen ciertos trucos que pueden ayudar a rentabilizar el almacenamiento del teléfono.

Conseguir ampliar el espacio de almacenamiento del los teléfonos móviles puede suponer un problema, sobre todo, para aquellos usuarios cuyos teléfonos tienen menos de 16GB de memoria, ya que solo el sistema operativo ocupa más de la mitad de la memoria de estos dispositivos.

Certideal, plataforma dedicada a la venta de 'smartphones' reacondicionados y de segunda mano, ha compartido una lista con ocho trucos para sacar el mayor partido a la memoria de cualquier dispositivo móvil.

La mayoría de los 'smartphones' incluyen una ranura que permite la incorporación de una tarjeta de memoria SD o microSD, aunque hay que tener en cuenta que sólo servirá para incluir imágenes, vídeos, documentos y música. Es decir, no pueden instalarse aplicaciones en estas tarjetas, como avisan desde la compañía.

Los iPhone no disponen de esta posibilidad, por lo que la solución para ahorrar espacio en estos dispositivos es subir las imágenes y demás archivos a la nube. Hay que tener en cuenta que los archivos se quedan registrados un tiempo en el móvil antes de borrarse definitivamente por lo que, lo más recomendable, es borrar directamente las imágenes de la carpeta.

Para ahorrar espacio con las aplicaciones, Certideal aconseja usar las versiones 'lite' de estas. Las versiones 'normales' tienen activadas muchas funciones en segundo plano que consumen también memoria caché, lo que se evita con las versiones mas ligeras.

Muchos teléfonos vienen con aplicaciones preinstaladas en su configuración que suelen ralentizar los sistemas operativos. Eliminarlas o desactivarlas para que dejen de funcionar en segundo plano, es una buena forma de ahorrar espacio.

Por otro lado, Certideal aconseja desinstalar aplicaciones y volver a instalarlas en lugar de eliminarlas, ya que se libera espacio, pero se mantienen los documentos y los datos que contienen, y al volver a instalarlas se restablecerán los datos automáticamente.

Los servicios en 'streaming' pueden ayudar en esta tarea, ya que nos evitan tener almacenada música o vídeos en el teléfono. Sin embargo, es recomendable borrar la caché cada cierto tiempo, pues aplicaciones como Spotify o Netflix consumen mucha memoria de este tipo.

Por otro lado, la aplicaciones que supuestamente están destinadas a liberar la memoria suelen ocupar más espacio del que deberían y, además, consumen batería. Por lo que es aconsejable eliminarlas en caso de tenerlas.

Finalmente, restaurar los valores de fábrica es el método más sencillo y con el que se borra todo, incluidos los datos del usuario, motivo por el cual habría que hacer una copia de seguridad antes de restaurar los valores de fábrica.