Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO

Nave Insight de la NASA aterriza hoy en marte

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El vehículo espacial no tripulado InSight, de la NASA, intentará aterrizar la tarde de este lunes en la superficie de Marte, con el propósito de registrar y estudiar los movimientos sísmicos del planeta rojo durante los siguientes dos años.

La misión de entrada de la nave, la cual requirió casi 10 años y mil millones de dólares en fabricación, está prevista a iniciar a la 2:00 de la tarde de este lunes, acompañada de una transmisión en vivo desde el control de misión de la NASA, en Pasadena, California.

El descenso del insight será una tarea complicada, en la que el vehículo bajará de la cima de la atmósfera marciana a 19.800 kilómetros por hora y reducirá su velocidad a sólo 8 kilómetros por hora, antes de que sus tres patas toquen el suelo marciano, todo en cuestión de poco menos de siete minutos.

Durante la caída, InSight enviará datos sobre cada paso importante de su proceso de aterrizaje utilizando una de sus antenas a bordo. Estas señales serán captadas en la Tierra y por dos sondas espaciales que estan orbitando alrededor de marte.

A continuación, la transmisión en vivo desde las instalaciones de control de la misión, prevista a iniciarse a partir de las 2:00 de la tarde:

Tags relacionados