Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 01:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Tecnología martes, 25 de septiembre de 2018
0 Comentarios

AVANCE

El inglés en la era digital, el idioma del mundo

  • El inglés en la era digital, el idioma del mundo

    Doris González | Xiomara González

Rosanna Herrera
Santo Domingo

En los últimos años el avance de la Era Digital y las redes sociales junto a las herramientas de Social Media han creado nuevas profesiones no solo para los Milennials, sino para aquellas personas que no contaban con recursos económicos para expandirse. Este nuevo oficio lleva por nombre ‘influencer’, o en el caso de los usuarios del famoso Youtube, ‘youtubers’.

Estos  profesionales, tienen la capacidad de atraer personas dependiendo del contenido que generen, pero eso no solo se queda ahí, partiendo de la herramienta que usen pueden compartir todas las informaciones a través de WhatsApp, Instagram y todas las plataformas digitales actuales.

A pesar de todo, así como los abogados, médicos, ingenieros... se especializan así mismo, estos ‘influencers’ deben ampliar sus conocimientos. El idioma es importante. En el caso de los dominicanos, que manejan el español, aprender inglés abre la ventana al mundo digital y de los negocios en el aspecto internacional.

“El inglés es tan clave hoy día como tener una carrera lo era hace unos años, digo esto porque ya las personas deben tener, luego de sus carreras, una maestría o postgrado para poder competir en el mundo laboral, un profesional sin dominio de este idioma y, especialmente inglés general y de negocios, no está preparado para competir en el mercado laboral local ni internacional”, explica Xiomara González de Albertson, directora del Centro Progressive English Services, donde lo enseñan desde tres hasta los 90 años.

A pesar de que las plataformas digitales son creadas en múltiples idiomas, de forma que los usuarios dependiendo de su país programen el idioma, el inglés es el idioma de los negocios en el mundo.

Algunos de los principales ‘youtubers’ británicos como los famosos Caspar Lee, Tanya Burr, Zoella, Phil Lester dan tutoriales sobre cómo adquirir el acento británico para aquellos que ya de por sí hablan el idioma.

Sin embargo, Doris González, subdirectora de PES considera: “El programa de enseñanza con que trabajamos permite a las personas adquirir los diferentes tecnicismos del idioma, así como prepararse para comunicarse con fluidez, en cualquier ambiente, sea informal, formal, ampliándoles su mundo personal y profesional de modo que contribuimos con el crecimiento de las personas y por ende de una sociedad más preparada. Un ‘youtuber’ y/o ‘influencer’, por lo mismo, alcanza mucho más público con su inglés listo”

El conocimiento de este idioma es la base de los negocios en el mundo. Actualmente en República Dominicana, saberlo es vital para los trabajos en el área administrativa y de negocios, y es por ello por lo que muchas personas, sin importar la edad se preocupan por adquirirlo.

“No importa la edad, nunca es tarde para aprender inglés. Tenemos una metodología de enseñanza adaptada a las diferentes etapas de la vida, con un programa especial para niños y jóvenes de tres a 17 años, quienes salen listos para estudiar su carrera universitaria en inglés, y los programas de adultos que van desde inicio hasta un avanzado superior, por lo que salen listos para, si desean hacer estudios de postgrado y maestrías en inglés, lo hagan con éxito”, recalca González.

Tanto jóvenes como adultos terminan con su inglés general y de negocios certificado por la ETS de Estados Unidos, a través del exámen de Toeic, coinciden a asegurar. Esta formación permite que el desenvolvimiento de la carrera de ‘influencer’ o ‘youtuber’ permita conquistar un público más extenso al romper la barrera del idioma.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Tecnología

    Descubre